INFORMACIÓN SOBRE LOS PIOJOS

Entre 6 y 12 millones de niños están infestados de piojos en los EE.UU. cada año según la FDA.

Muy a menudo los padres contraen piojos de la cabeza de sus hijos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo piojos?

Los piojos adultos serán los más fáciles de detectar, ya que son los más grandes. Aunque los piojos varían en color, si usted ve un insecto de color blanco grisáceo o marrón arrastrándose a través del pelo, es probable que sea un piojo. Si se fija bien en un piojo adulto, usted debería ser capaz de ver la sangre humana en su interior.

Mire las hebras de cabello alrededor de medio centímetro (~ 0,5 cm) fuera del cuero cabelludo. Busque huevos de los piojos (a menudo llamados liendres) unidos a los pelos individuales. Las liendres son muy pequeñas. Se ven como pequeñas motas y están pegados muy firmemente al cabello. Si ve alguna, intente tirando de ellas con los dedos. Si no se puede tirar fácilmente, son probablemente liendres y no caspa.

¿Cómo me contagio de piojos?

La principal manera que usted puede contagiarse de piojos es cuando hay contacto directo con la cabeza de una persona infestada. Cabeza a cabeza no garantiza que la infestación se extienda, pero da a los piojos la mejor oportunidad de pasar de los cabellos de la persona infestada a su cabello.

Los piojos no saltan, no nadan, no vuelan. Sin mechones de pelo para agarrar con las garras en sus patas, tienen problemas para moverse. Sin embargo, pueden arrastrarse muy rápidamente a lo largo del cabello, por lo que si su cabello se pone en contacto con una cabeza infestada, no se necesita mucho para que un piojo se enganche y camine a su cuero cabelludo.

¿Cuánto tiempo pueden vivir los piojos?

Excluyendo los 8-9 días que pasan como liendres, los piojos pueden vivir alrededor de 40 a 45 días en la cabeza. Como parásitos, que se alimentan de sangre humana varias veces al día.

Si se elimina su fuente de alimento – digamos eliminándolo de su cabello con un cepillo o la mano – puede sobrevivir 24-48 horas. Si no encuentran un poco de pelo humano para rastrear de nuevo a un nuevo huésped durante ese tiempo, morirán.

¿Cómo puedo eliminar los piojos?

Hay muchas maneras en que se puede matar a los piojos. Puede sofocarlos, envenenarlos o secarlos. También puede matarlos de hambre si los tiene lejos de su fuente de alimento – cabeza – el tiempo suficiente (morirán dentro de las 24-48 horas).

¿Quién debe recibir el tratamiento AirAllé®?

El dispositivo AirAllé® mata los piojos y sus liendres en el pelo de los adultos y niños de 4 años de edad y mayores. Para los niños menores de 4 años, se recomienda un peinado con nuestras liendreras especiales.

¿Funciona realmente el tratamiento AirAllé®?

¡Sí! Debido a que es un dispositivo aprobado por la FDA, podemos hacer las afirmaciones de eficacia ya que están respaldados por datos clínicos.

¿Qué debo hacer después del tratamiento?

Los piojos no sobreviven mucho tiempo si se caen de una persona y no pueden alimentarse. Usted no tiene que pasar mucho tiempo o gastar dinero en las actividades de limpieza de la casa. Siga estos pasos para ayudar a evitar la re infestación por piojos que han caído recientemente de los cabellos en la ropa o los muebles.

  1. Lavar en agua caliente y secar a máquina la ropa, ropa de cama y otros artículos que la persona infestada llevaba o utiliza durante los 2 días antes del tratamiento. El ciclo de lavado y el ciclo de secado de alta temperatura. La ropa y artículos que no son lavables pueden ser sellados en una bolsa de plástico y se almacenaran durante 2 dias.
  2. Aspire el suelo y los muebles, sobre todo donde la persona infestada se sentó o descanso. Sin embargo, el riesgo de ser infectado por un piojo que ha caído sobre una alfombra o moqueta o mobiliario es muy pequeño. Los piojos sobreviven menos de 1-2 días si se caen de una persona y no pueden alimentarse; las liendres no pueden eclosionar y por lo general mueren dentro de una semana si no se mantienen a la misma temperatura que la que se encuentra cerca del cuero cabelludo humano.Pasar mucho tiempo en las actividades de limpieza de la casa y gastar mucho dinero, no es necesario para evitar la re-infestación por piojos o liendres que pueden haber caído de la cabeza a los muebles o a la ropa.
  3. No utilice aerosoles fumigantes; que pueden ser tóxicos si se inhala o se absorbe por la piel.

HECHOS SOBRE LOS PIOJOS

  • PIOJOS

    Aunque hay muchos tipos de piojos, el piojo de la cabeza, o Pediculushumanuscapitis, es un insecto parásito que puede encontrarse en la cabeza y, más raramente, las cejas y las pestañas de personas. Los piojos (la forma plural de piojo) se alimentan de sangre humana varias veces al día y viven cerca del cuero cabelludo para mantener su temperatura corporal.

  • CICLO DE VIDA

    Los huevos son a menudo llamados liendres, aunque muchas personas se refieren a las liendres como las cáscaras de huevo vacías dejadas por un piojo.

  • PIOJOS TIENEN GARRAS

    Un piojo de la cabeza tiene seis garras que le permiten arrastrarse alrededor del mechón de cabello. Se puede pasar de una cabeza a otra de esta manera, por lo que el contacto de cabeza a cabeza es la principal forma que los piojos se propagan entre las personas.

  • CABEZA A CABEZA

    Una infestación de piojos se produce cuando un piojo hembra adulto pone huevos. Cuando los huevos eclosionan, lo más probable es que los piojos permanezcan en esa cabeza a lo largo de todo el ciclo de vida; a menos que se trate la cabeza (ver tratamiento de la pediculosis) y todos los piojos y las liendres sean erradicados, la infestación continuará durante todo el tiempo que los piojos pueden vivir.