DATOS SOBRE PIOJOS

LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LOS PIOJOS

TIPOS DE PIOJOS

Existen varios tipos de piojos, el piojo de la cabeza o pediculus capitis , es un insecto parásito que se puede encontrar en la cabeza y rara vez en las cejas y pestañas de las personas.

CICLO DE VIDA

La vida de los piojos se divide en tres etapas: Liendre, ninfa y adulto.

ANATOMÍA

Los piojos tienen seis garras para poder trepar de mechón a mechón de cabello. Éstas les sirven para moverse de cabeza en cabeza.

DE CABEZA EN CABEZA

Una infestación de piojos en la cabeza sucede cuando una piojo hembra adulto se pasa a una cabeza nueva y pone liendres o huevos. Cuando éstos incuban, los piojos se quedan en esa cabeza durante todo su ciclo de vida.

A menos que le den tratamiento a esa cabeza, y todos los piojos y liendres queden erradicados, la infestación de piojos continuará todo el tiempo que los piojos puedan mantenerse vivos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo Piojos?

Los piojos adulto son los más fáciles de encontrar porque son los más grandes. Pero, aunque son del tamaño de una semilla de ajonjolí, siguen siendo muy pequeños. A pesar de que los piojos varían en color, si ves a un bicho entre gris y blanco o de tono más café caminando por el cabello, seguramente es un piojo. Si miras de cerca a un piojo adulto, probablemente podrás notar que está lleno de sangre.

Mira con atención las hebras de cabello a un cuarto de pulgada de distancia (~0.5 cm) del cuero cabelludo. Fíjate si puedes encontrar liendres que están pegadas  en cada cabello. Las liendres son extremadamente pequeñas. Parecen gotitas muy pequeñas y están realmente pegadas a él.

¿Cómo puedo contraer piojos?

La manera más común de contraer piojos es cuando tu cabeza tiene contacto directo con la cabeza de un individuo que tiene piojos. El hecho de juntar sus cabezas no significa que con seguridad te contagiará los piojos pero es la mejor oportunidad que éstos tienen para pasarse de la cabeza de la persona infestada a la tuya.

Los piojos no brincan, ni nadan ni vuelan . Si no se  agarran al cabello con las garras que tienen en las patas, no se pueden mover fácilmente a ningún lado. Sin embargo, sí se pueden mover rápidamente a través del cabello; por lo que si tu cabello llega a tener contacto con una cabeza infestada de piojos, éstos no tardarán en pasarse a tu cabello y dirigirse a tu cuero cabelludo.

¿Cuánto tiempo pueden vivir los piojos?

Quitando los 8-9 días que pasan como liendres, los piojos pueden vivir entre 40-45 días en la cabeza. Como piojos, ellos se alimentan de sangre humana varias  veces al día. Si son removidos de su fuente de alimento-si caen del cabello al ser cepillados- pueden sobrevivir entre 24-48 horas.  Si no encuentran otra cabeza humana para subirse se mueren.

¿Cómo puedo matar a los piojos?

Hay muchas maneras para matar piojos. Se los puede sofocar, envenenar o disecar. También se los puede matar por falta de comida, si no tienen cabezas para alimentarse, morirán entre 24-48 horas después.

¿Quién es candidato para hacer el tratamiento AirAlle?

El dispositivo Air Alle está diseñado para matar piojos y liendres del cabello de adultos y niños de 4 años o más. Para niños menores de 4 años, se recomienda un peinado tradicional.

¿El tratamiento Air Alle realmente funciona?

Si! Debido a que el dispositivo es el único que está avalado por la FDA,   tenemos investigaciones clinicas que avalan estos resultados.

Indicaciones de Cuidado Post Tratamiento

Siga las siguientes instrucciones para evitar un re-contagio en casa:
1. Cambiar, fundas de almohada y ropa de dormir.
2. Pasar aspiradora por lugar que se hayan ocupado en las últimas 24 horas, en especial sofá de la sala de TV, peluches y cojines.
3. Meter cepillos, peinillas, vichas, elásticos de pelo, lazos, etc. en una funda plástica y esta dentro de la congeladora por 24 horas.
4. Toda ropa usada el día de hoy y ayer meter a la lavadora y secadora de ropa, o pasar la plancha caliente sobre las prendas.
5. Aspirar asientos de carro usados en las ultimas 24horas

OPCIONES DE TRATAMIENTO

Ofrecemos opciones de tratamiento para todos los niveles de infestación y todos los presupuestos..